La Justicia investiga el mortal ataque a disparos sufrido por un hombre de 49 años en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la víctima fue identificada como Luis Roberto Galván.
Las primeras averiguaciones efectuadas en el marco de la causa indican que el hecho se registró el jueves por la tarde, cuando el hombre estaba a la puerta de su casa, en las inmediaciones de Canal Sur y pasaje Juanes de Artaza.
Testigos relataron que, cerca de las 16.30, dos individuos arribaron al lugar en un automóvil blanco. En circunstancias que están siendo determinadas, desataron una balacera en la vivienda.
Identifican a la víctima del crimen de El TimbóGalván recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la pierna. Lo trasladaron en delicado estado de salud al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a la medianoche, indica el reporte del MPF. En el ataque también fue herido su hijo, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en la cadera, aunque su estado no reviste gravedad señala el parte oficial.
En primera instancia intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas (ACP), a cargo de Pedro Gallo. Luego, a raíz del deceso, el caso pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale.
Cinco crímenes con tintes mafiosos generan alarmaEn el lugar del hecho actuó personal de la ACP, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Los peritos recolectaron allí ocho vainas servidas y otras evidencias. También participaron efectivos de Delitos Contra las Personas de la Policía y de la Comisaría 9.
Por otra parte, los atacantes ya fueron identificados y son buscados intensamente, remarcaron en los tribunales. Se trataría de conocidos delincuentes de la zona.